jueves, 13 de mayo de 2010

¿Que hacer?

Muchas preguntas que se nos hacen hoy a la gente de CCOO, van en la línea de por ejemplo:

¿Cuando vais a convocar huelga?
¿Que han hecho los sindicatos hasta ahora?

En primer lugar, debemos señalar a los responsables de esta situación, identificar al enemigo principal es básico en nuestra acción: Toxo lo hizo ayer cuando directamente señalo a lo que "eufemísticamente llaman algunos los mercados financieros, que no son sino los especuladores financieros, los que mandan en el FMI, lo que yo definiría como OLIGARQUIA FINANCIERA. Este es el enemigo principal.

Despues están los comandantes económicos, que son la Comisión Europea, los responsables del Banco Central Europeo y de los Bancos estatales. La misión de estos personajes es la de un estado mayor, son los "Standartenfhuren" que transmiten y aplican a sus "inferiores" (gobiernos nacionales) los designios de la O.F. Al final de la cadena, encontramos los gobiernos nacionales. Zapatero se ha entregado y a entregado el país a esta gente, canbia su programa y sus prioridades y se convierte en instrumento de la aplicación de las políticas neoliberales. Ha traspasado la línea.

Pero hay más actores: El partido Popular, el neo-tardo-franquismo vuelve con un discurso falangista, basado en las aspiraciones de la pequeña burguesía (autónomos pensionistas, agricultores), y unos mensajes claramente populistas. Abre las puertas además a que los partidos, las patronales y los sindicatos se financien a través de las empresas privadas, como en EEUU, o en Argentina por ejemplo, es decir, disfrazan las corruptelas en las empresas.

CiU: Estos son el brazo armado de la patronal. La gran burguesía catalana irrumpe en escena, de la mano de la CEOE y su nuevo líder-portavoz Rosell. Aplaude las medidas y exige una reforma laboral, es decir, romper el derecho laboral y las garantías colectivas y terminar con la negociación y la contratación colectiva.

Los sindicatos vamos a hacer lo siguiente: lucharemos por la modificación de estas medidas y de las que puedan venir, porque vendrán más. Si alguien se cree que esto es lo último está errado, es por ello que hay que organizar a los trabajadores para la movilización. Tenemos el deber de hacer respetar lo firmado y legislado, y no podemos mirar para otro lado ante el futuro inmediato de nuestros pensionistas. Organizar la movilización en todos los escenarios y de forma sostenida, esta es la clave. Y a partir de aquí podemos construir alternativas, ganar legitimades y ofrecer un polo socio-político para la salida de esta situación.

Por tanto, vamos a por todas y hasta ahora hemos hecho frente a la situación con acierto, si no estas instituciones no le habrían puesto la proa al acuerdo con los empleados públicos, no habrían arremetido contra la conquista sindical de revalorización automática de las pensiones, no habrían cuestionado el acuerdo de negociación colectiva y no le habrían dado la patada al diálogo social.

NO PASARAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario