martes, 11 de mayo de 2010

Ya estoy aqui (ja soc aqui)

Queridos amigos y amigas:

Espero que nuevamente pueda escribir, dos años de silencio son muchos. Usaré la lengua cervantina, con la que obligatoriamente aprendi a escribir en aquellos años durísimos de la dictadura. Mi lengua, como tantas otras cosas estaba prohibida, y la única manera de exteriorizar diariamente mi antifranquismo incipiente era ser del Barça y hablar en catalán.

La vida me ha llevado a la ciudad de Madrid, a la Comisión Ejecutiva Confederal. En la lista que encabezaba Toxo llevaba el número 14, el mismo que Johann Cruyff, y ya éste era buen síntoma. Ganamos, y me ofrecieron la Secretaría de Economía Social y Autoempleo, con los temas de RSE, que acepté ilusionado. No me incorporé hasta Abril por un problema de salud y operación. Desde Abril de 2009 estoy en la capital del rey-no, intentado cumplir con mi responsabilidad lo mejor que sé, y desde la lealtad al proyecto de CCOO que está encabezando con gran éxito Ignacio Fernández Toxo, en un proceso de reencuentro con la tradición sindical de CCOO.

No estoy sólo aquí, me acompaña mi camarada y amigo José Fuentes, que ahora está también lesionado, recuperándose de una operación en el pie. Y tengo que decir que he sido muy bien acogido por los compañeros y compañeras. Esta es una plaza dura, el Esperancismo-Rajoyismo-Ppero es terrible, el ambiente es a veces irrespirable, el antiprogresismo y anticatalanismo es brutal...la única oposición a esto, la única acogida es la de la gente de CCOO, tanto de la Confe (así se llama la Confederación) como la del sindicato de Madrid-Región.

La tarea es excitante, la responsabilidad muy importante, pero...vivir alejado de mi casa, aunque sea media semana, de mi esposa que está pasándolo mal y que maldice cada vez que puede esta situación, es muy duro. Cumpliremos el compromiso que tenemos con CCOO hasta las últimas consecuencias.

Esta semana se antoja como intensa: bajadas y subidas de la bolsa, el gobierno preso de los criterios de convergencia, el PP lanzando mierda a todas partes, las negociaciones bastante embarrancadas y la situación socioeconómica nos exigen atención, no bajar la guardia y no dar municiones a los que quieren una reforma laboral que signifique pérdida de derechos, así que...al trabajo!

Hoy es día de agradecimientos: A Fernando Lezcano, Ramón Górriz y Antonio del Campo, todos ellos de la dirección confederal, a José Fuentes, a todos los que me ayudan en mi trabajo...pero sobre todo a una persona, que sin ella esto no vería la luz: Mª José Barreiro, una galaico-catalana como Pepe Rubianes, militante de la memoria histórica, republicana y rojilla, que espero que algún día se decida a compartir militancias.

Salud, República y Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario